Pareja de ladrones asaltan dos negocios en una sola noche en La Paz
Una estación de gasolina y la sucursal de una cadena de pizzerías fueron víctimas de una pareja de ladrones la noche del 19 de febrero en la ciudad de La Paz.
El primer caso se registró alrededor de las 9 de la noche, cuando dos sujetos armados con pistolas amenazaron a los despachadores de una gasolinera ubicada en las calles 5 de Mayo y Regidores, de la colonia Francisco Villa. La pareja de ladrones despojó de 3 mil 700 pesos en efectivo a los empleados para huir con rumbo desconocido.
Agentes de la policía municipal activaron un operativo de seguridad en la gasolinera tras el llamado de emergencia realizado por las víctimas. De acuerdo con el testimonio de los trabajadores, uno de los asaltantes vestía todo de negro y cubría su rostro con capucha, mientras que su cómplice portaba una sudadera amarilla e igualmente una capucha que le tapaba la cara.
Pese a que las autoridades realizaron un recorrido de búsqueda en los alrededores del lugar del delito, fue imposible ubicar a los sospechosos.
El segundo asalto se consumó a las 10:20 de la noche en una pizzería localizada en las calles Aquiles Serdán, entre Colosio y Perla, de la colonia Solidaridad. Dos sujetos con pistola en mano entraron directamente al área de cajas para amagar al encargado y exigirle el dinero de las ventas del día.
Posteriormente, los delincuentes salieron corriendo del local con un botín de 2 mil 200 pesos en efectivo. Tras el reporte del robo recibido por el 911, agentes de la policía municipal y estatal acudieron al comercio desplegando un dispositivo de protección.
Según la declaración del empleado afectado, se trató de dos hombres que portaban sudaderas negras y amarilla respectivamente, además de que ocultaban su identidad con pasamontañas de color oscuro.
Las líneas de investigación apuntan a qué se trató del mismo par de ladrones que consumó los asaltos con diferencia de una hora. Hasta el momento los delincuentes siguen sin ser identificados ni detenidos después de los golpes en contra de los dos negocios