Los Cabos: el destino favorito de los 49ers para celebrar el Super Bowl
El Super Bowl, el evento deportivo más esperado del año en Estados Unidos, también es una oportunidad clave para el marketing, ya que se espera que más de 115 millones de televidentes solo en Estados Unidos sintonicen el partido entre Kansas City y los San Francisco 49ers el próximo domingo.
Y es que resulta que Los Cabos y los San Francisco 49ers han firmado un acuerdo de colaboración. El contrato, vigente desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 30 de abril de 2025, establece un pago de 700 mil dólares distribuidos en ocho mensualidades, junto con una sesión de fotos en las playas cabeñas con un casco de los 49ers.
La meta principal de esta colaboración es promover al municipio como destino turístico, además de llevar programas de fútbol juvenil y bienestar a la región, con el fin de fortalecer la relación con los aficionados mexicanos.
Además, la participación de los 49ers en el evento deportivo ha contribuido a intensificar la relación entre el equipo y el destino, subrayando cómo el deporte, el turismo y el marketing convergen en eventos internacionales.
Hasta el momento, la fiebre del Super Bowl ya se siente en Los Cabos. Se proyecta un aumento del 15% en la afluencia a restaurantes, bares y antros durante el fin de semana del evento. La ocupación hotelera también se estima en un 79%, un punto porcentual más que el primer puente del año.
Además, algunos aficionados incluso esperan que el equipo llegue a la entidad para descansar después del partido, sin importar el resultado.
GC