Madre e hijo caen al precipicio durante un paseo en el malecón de La Paz

0
317

Una tranquila tarde de paseo en triciclo se convirtió en un calvario para una madre y su hijo cuando ambos cayeron de una altura de dos metros y medio mientras daban un paseo a lo largo del malecón de La Paz.

El accidente fue reportado al 911 alrededor de las cinco de la tarde del primero de febrero, a la altura de las calles Jose María Morelos y Pavón entre Belisario Domínguez y paseo Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron después de que la madre de familia identificada como Jackeline “N” de 23 años, perdió el control del manubrio para salir de la banqueta y enfilarse a la cuesta rocosa que termina en la costa de la playa del malecón.

Ella y su hijo de tres años de edad, cayeron desde lo alto del andador turístico para impactar en la zona de arena que rodea el litoral paceño. Tras el fuerte golpe, el menor fue inmediatamente trasladado a la sala de urgencias de un hospital a bordo del automóvil de una familiar que acompañaba a ambos.

La mujer ya no pudo incorporarse debido a las lesiones generadas por la caída. Permaneció tirada alrededor de un montículo de piedras esperando a que llegaran los servicios de emergencia para recibir los primeros auxilios.

Tras el arribo de elementos de la Policía Municipal, agentes de la Guardia Nacional y el equipo de paramédicos de Grupo Calafia, la afectada recibió atención pre hospitalaria.

Luego de ser apoyada por los oficiales y los voluntarios de Calafia para subir nuevamente al corredor del malecón, fue trasladada a un centro médico para su valoración.

Jackeline fue diagnosticada con fractura en brazo derecho además de varios raspones y golpes en su cuerpo. El estado de salud de su pequeño hijo se mantiene bajo pronóstico reservado.

Imberth Rondero