Maestro que sobrevivía en las calles se reúne con su familia en La Paz

0
3461
Maestro jubilado

Más de 20 horas después de que en redes sociales se conoció el triste caso de Miguel González Mayoral, la historia de vida del maestro jubilado originario de La Paz, Baja California Sur, que fue encontrado sobreviviendo en situación de calle en Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, tendrá un final feliz.

La usuaria Michelle Cuervo, informó que la publicación de apoyo para contactar a los familiares del docente que dormía a la intemperie en el área pública del Espejo de Los Lirios en Cuautitlán llegó hasta uno de sus hijos. A través de un número telefónico proporcionado en el post que se volvió viral en Facebook, se logró el contrato entre consanguíneos para organizar el reencuentro del profesor con sus seres queridos.

Miguel González quedó bajo resguardo de sus familiares que se encargaran de llevarlo de regreso a la capital del estado para reunirse con los suyos después de vivir como indigente al otro lado del país. Habitantes del Estado de México lo ayudaron después de descubrirlo padeciendo hambre y sed cuando deambulaba por el parque local. Al verlo en tan delicada condición, decenas de personas lo apoyaron con alimentos bebidas, prendas de invierno y cobijas para protegerse del frio que se registra en estas fechas en aquella región.

Antes de recibir la cooperación de los habitantes del Estado de México, el profesor Miguel solo llevaba consigo un conjunto de ropa y una cartera donde guardaba su credencial de elector que confirma que es originario de la capital de Baja California Sur y que tiene un domicilio particular en la calle Del Mesón, en el fraccionamiento Camino Real de La Paz.

Hasta ahora, se desconoce cómo fue que el educador pudo cruzar medio país hasta llegar al Estado de México y comenzar a vivir en las calles, luego de una trayectoria profesional como formador de alumnos. De acuerdo con decenas de comentarios realizados en el mismo post donde se dio a conocer el caso, Miguel González fue reconocido casi al instante por exalumnos y ciudadanos de La Paz que llegaron a convivir con él.

Gracias al enorme alcance que tienen las redes sociales, el maestro pudo encontrar a sus familiares y ahora viaja con rumbo a La Paz para volver a su vida normal y disfrutar de todos esos momentos que llegó a perderse con los suyos cuando deambulaba sin rumbo fijo a miles de kilómetros de distancia de su tierra natal.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasJubilados