Megabache provoca caos vial en el bulevar Forjadores

El bache comenzó a formarse hace un mes debido a una fuga de agua potable
0
1291
Bache sobre el bulevar Forjadores de Sudcalifornia

Un megabache ubicado sobre el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, a la altura de la colonia Mezquitito, está generando caos y congestionamiento vial en la zona. El hueco comenzó a formarse hace cerca de un mes a raíz de una fuga de potable. 

El hueco, que al inicio no pasaba de los 30 centímetros de diámetro, al día de hoy tiene casi dos metros de largo y uno de ancho. Quienes se ven más afectados por esto son los que circulan por la derecha, pues el bache invade casi por completo el carril de baja velocidad. Los conductores se ven obligados a maniobrar e invadir el carril de en medio.

Ante las cámaras de CPS Noticias, conductores y peatones expresaron su preocupación por esto. Aseguraron que en algún momento podría registrarse un accidente grave, y apuntaron que ya ha habido choques. 

“Se me va a ir a desbancar el carro. Voy a quedar ahí está muy mal deberían de arreglarlo”;

“Está feo ahí. Ahí díganle que le arreglen”; “Catastrófico no hay de otra que si por favor lo arreglan a la brevedad […] Se va pasando el semáforo y se va rezagando todo el tráfico”, fueron algunos de los comentarios.

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal de La Paz acudió hace unos días a colocar señalética en el punto. Sin embargo, parte de esta ya fue aplastada por los automovilistas. Así lo comentó un ciudadano. 

“Está bien peligroso. Ayer pasó un tráiler y cayó en él y aplastó la señal que hay ahí y sí para nosotros está peligroso porque a veces venimos detrás del camión y no lo miramos. Nos podemos accidentar. Está tremendo”, dijo Humberto, un motociclista.

Una comerciante de la zona, quien prefirió no compartir su nombre, destacó que a causa del constante derrame de agua no ha podido abrir su negocio, lo que representa un duro golpe para su economía.

“Yo no puedo abrir mi negocio porque esto me llena de agua todo. No he podido trabajar. ¿Cómo le hago? No se puede hacer nada. Yo quisiera que taparan ahí. Solamente le pusieron piedras, pero no se vale”, declaró.

El agua que sale del bache recorre más de una cuadra y se estanca en varios puntos. Esto provoca molestias entre los transeúntes, quienes además lamentan el desperdicio del vital líquido.

“Ya tiene bastante tiempo. Yo creo que poquito antes del huracán y, por ejemplo, yo que camino ya me he resbalado. Entonces es peligroso. Las mamás que pasan con los niños igual se pueden lastimar y llegan sucios a las escuelas”, compartió Olga. 

Trabajadores de la colonia señalaron que ya se hizo el reporte correspondiente ante el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz. La respuesta que obtuvieron fue que en estos momentos no tienen el equipo adecuado para realizar la reparación.

GC/AT

Andrea Villarreal
EtiquetasBaches