Milena Quiroga interpuso dos denuncias ante el MP por robo de identidad

0
297

Tras el anuncio de usurpación de identidad en el que pedían diversos montos de dinero a nombre de la primera edil de La Paz, tanto en una red social como en una plataforma de comunicación masiva, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero señaló que ya presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público de Baja California Sur, mismos que ya se están investigando.

Sobre ello, la funcionaria recordó que en comparación con otros funcionarios a nivel estatal, sólo fue notificada de dos casos, el primero al poco tiempo de iniciar su administración y el segundo en fechas más recientes.

“Lamentablemente me enteré de un uso indebido de mi identidad. Me mandaron unos mensajes con capturas de pantalla en donde estaban pidiendo dinero a mi nombre. Ya interpuse mi denuncia respectiva, y bueno, estoy a la espera de que la autoridad encuentre al responsable de cometer estos fraudes”.

La funcionaria municipal reiteró que, aún cuando su identidad fue utilizada con dolo para aprovecharse de quienes posiblemente la conocían, haciendo uso de los medios pertinentes informó que se trataba de un acto apócrifo.

“Solo han sido dos reportes los que recibí; el primero me lo reportaron al inicio de mi administración y se dio a través de Facebook, el otro fue por medio de WhatsApp. En la red social usaron una cuenta que no me pertenece. El mensajero se hizo con un teléfono que no es mío, pero ambos se utilizaban a mi nombre”.

Catalogada como un delito grave, el robo o usurpación de identidad se da cuando una persona usa, transfiere o se apropia indebidamente de los datos personales de otra para cometer algún fraude o delito y, de acuerdo con la legislación actual en materia penal, este ilícito conlleva una pena de uno a cinco años de prisión y una multa de 400 a 600 días de multa.