Multan a Ricardo “Tuca” Ferretti por polémicas declaraciones

0
402
Ricardo "Tuca" Ferretti en el banquillo de Cruz Azul

A Ricardo “Tuca” Ferretti le salió bastante cara su más reciente conferencia de prensa con Cruz Azul, pues la Comisión Disciplinaria decidió multar al estratega tras realizar polémicas declaraciones en contra del arbitraje y el fútbol mexicano.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el castigo, el cual de acuerdo al Reglamento de Sanciones, podría alcanzar los 600 mil pesos de multa.

“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Cruz Azul, Ricardo Ferretti de Oliveira, toda vez que el pasado 3 de abril durante una conferencia de prensa, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol”, se lee en el comunicado.

Así mismo, dicha comisión aprovechó para advertirle al entrenador de la máquina que en caso de continuar haciendo ese tipo de declaraciones, podría hacerse acreedor a una sanción más severa.

“Se advierte al Sr. Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que se vuelvan a suscitar este tipo de expresiones que critican o denuestan al arbitraje y/o VAR, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

¿Qué fue lo que dijo el Tuca Ferretti?

Ricardo Ferretti recibió esta multa luego de dar su opinión sobre lo acontecido en el partido de América vs León. En dicho encuentro, el árbitro central, Fernando Hernández, agredió a un jugador de León y expulsó a los estrategas de ambos equipos.

“Son muy comunes los reclamos a los árbitros y eso causa cierta irritación. ¿Qué estalló esto?, solo ellos lo pueden decir. Muchas veces los ánimos se calientan. ¡Imagínese a qué punto estamos llegando! No vaya a ser que todos traigan pistola para el próximo partido”, dijo el Tuca en conferencia.

Como si el comentario de un arma de fuego en las canchas no fuera suficiente, el director técnico también arremetió contra el fútbol mexicano y lo tachó de “marrullero” por las muchas tarjetas amarillas que se muestran y el pago que se debe hacer por ellas, insinuando que alguien se llena los bolsillos con esas multas.

“Pienso que son demasiadas tarjetas, el fútbol mexicano es marrullero y llega a caer en lo amateur por tener cinco tarjetas. Lástima que la Federación no tome cartas en el asunto, porque cinco tarjetas, para un fútbol que se considera de alto nivel, la verdad es una vergüenza. Parece que les encanta seguir llenando el cochinito”, remató.

Sebastian Vicencio