“Nadie se ha opuesto al Parlamento de la Diversidad Sexual”: diputada María Moreno

La diputada María Guadalupe Moreno, afirma que nadie se ha acercado señalando la inconformidad respecto al Parlamento de la Diversidad Sexual.
0
712
Marcha del orgullo LGBT+

Hace unos días, se dio una manifestación por parte del Frente por la Familia en BCS en el Congreso del Estado, a raíz de la inconformidad por las decisiones tomadas al elaborar el primer Parlamento de Diversidad Sexual en Baja California Sur.

Aquí puede leer más Parlamento de la Diversidad Sexual 

No obstante, tras recién inaugurarse el Parlamento, y a pesar de que han surgido disputas por parte de esta iniciativa, la diputada María Guadalupe Moreno señala que ninguna asociación o institución se ha opuesto o se ha declarado inconforme en el estado:

“Definitivamente que hemos trabajado mucho en esto, y no ha habido nadie en que hasta el momento, hasta el día de hoy que empiezan los trabajos, porque esto viene desde atrás, de toda la organización y todo eso, desde la convocatoria; no ha habido nadie en un momento dado que se haya acercado o que nos haya dicho: “no me parece, no estamos de acuerdo”.

La diputada, afirma que desde la convocatoria y la organización; nadie se ha expresado disconforme, resaltando que es un hecho histórico en el país. Siendo el primer parlamento sudcaliforniano de la diversidad sexual:

“Es un hito histórico, sí, porque aparte también, con mucho orgullo lo digo, es la Primera Comisión Permanente de la Diversidad Sexual en toda la República. No existe ninguna otra, fuimos parte agua de eso y es el primer Parlamento también sudcaliforniano de la diversidad en donde nos sentimos muy orgullosa, no solamente yo también quienes me acompañan […]”.

Por su parte, la presidenta del SEDIF, Patricia López, señaló que se tiene el apoyo de la autoridad estatal. Por lo tanto, no hay respuestas negativas hasta el momento, en torno a las decisiones en relación con una agenda legislativa que promueva una vida libre de discriminación y violencia hacia la comunidad LGBTTTIQ+.

Sofía Apodaca