Denuncian falta de topes para calles en Colonia Miramar

En varias ocasiones, peatones y perritos han quedado en riesgo de ser atropellados; ya que la calle principal necesita topes que ayuden a reducir la velocidad vial.
0
550
Colonia Miramar

Habitantes de la Colonia Miramar; particularmente cerca de la calle Miramar y Mar Mediterráneo, exigen apoyo por parte de autoridades para instalar topes que ayuden a disminuir la velocidad de automovilistas y transportistas. Vecinos aseguran que, en ocasiones, pasan carros jugando “carreritas”, dando vueltas en repetidas ocasiones por las calles de esta zona de la colonia.

Entonces, con el propósito de caminar y andar en las calles de forma más segura, expresan que se necesitan calles con reductores de velocidad, como topes; pues es peligroso para los habitantes:

“Sí, de hecho siempre andan muy rápidos; andan en friega allí, pues es lo que hemos visto cuando hemos venido para este lado, mencionó una vecina”.

“Sí, de vez en cuando pasan muy rápido por aquí sí […]. Que viene muy rápido y tienes que pasar corriendo porque no se quieren detener; inclusive cuando dan la vuelta en la pura calle, la dan muy rápido y casi casi atropellado muchas veces”, comentó un vecino.

“Tengan más cuidado con los perritos que andan en la calle; que de pronto salen, se atraviesan y pues sí, a veces sí les pasa algo. Tengan cuidado con eso, con los pobres perritos, porque si está feo que los atropellen y que los dejen ahí tirados”, señal+o una vecina de la colonia.

A su vez, el dueño de un comercio en la colonia, establece que esta parte de la ciudad se está expandiendo, lo que vuelve imprescindible el seguimiento de medidas de acción para evitar accidentes:

“Lo importante de aquí de la comunidad, es que es grande, aparte de que tiene la opción de crecer. De hecho, de aquel lado están haciendo más casas […] entonces para mí es muy importante esta avenida y es la más amplia, y por ese lado la gente lo agarra como si fuera una pista. Entonces, si hace falta, digamos, algunos topes para que también no haya un accidente a futuro”, indicó el dueño de una tienda de abarrotes de la zona.

De hecho, hace unos meses, ocurrió un trágico accidente en dicha esquina donde se denuncia la necesidad de los topes:

“Acá en esta esquina, atropellaron a un chamaco; una moto. […] La gente no, no respeta. Y entonces yo digo que si es importante que el municipio le ponga más atención; porque si es mucha circulación esta calle”.

Por ello, se hace un llamado de atención a las autoridades municipales para acudir al lugar y lleven a cabo estrategias viales para el bienestar de los habitantes, vecinos y peatones que frecuentan la zona.

Sofía Apodaca