OOMSAPAS les llenó el tinaco pero con aguas negras en colonia de La Paz

Vecinos de la colonia San Fernando piden que las autoridades municipales atiendan el problema de aguas negras que llena sus tinacos
0
1692
El organismo operador surtió aguas contaminadas

La Paz. – Vecinos de la Colonia San Fernando, en las calles Nevado de Toluca entre Santa Ana y San Rodolfo, reportan que desde hace más de una semana se les ha llenado los tinacos de aguas negras, contaminándolos e incluso llegando a infectar los ojos de personas. 

Comentaron que desde hace meses la presión es tan poca que se vieron en la necesidad de comprar cisternas aunque la sorpresa fue que les surtieron de agua con heces fecales.

“La verdad no sale ni una gotita de agua, cuando llega a salir como ahorita está negra, eso está pasando últimamente porque anteriormente no salía y ahora que está saliendo, está saliendo negra, entonces aparte, pues somos buenos usuarios, tenemos al corriente los pagos, o sea, no hay ningún pretexto para que no nos manden agua.”

Los afectados tuvieron que encargarse del suministro de agua potable contratando pipas, lo que representa aún gasto extra.

“Hemos tenido que comprar pipas en esta temporada. Yo compré cuatro pipas, para tener uso para el hogar, lo indispensable, no de poder bañarse, sanitario, drenaje y pues lavar los trastes.”

Los vecinos mencionaron que ya se han hecho reportes pero no se ha dado solución alguna, consternados, piden que se les tome en consideración, ya que es un problema grave.

“Ya fui a quejarme desde el primer día que pasó, hicieron caso omiso a mi queja, seguido he intentado dialogar con ellos acerca de que el problema es muy muy grave. Me dicen que reporte que vaya pero la verdad no se nota que le estén tomando la importancia necesaria. Estoy creyendo que la verdad están haciendo caso omiso de lo que les estoy diciendo y que lo están tomando a la ligera, como si fuese un problema cualquiera.”

El problema de agua no es el único, en esa misma avenida se presentan socavones cada que llueve y las condiciones actuales de las calles representan un peligro para quienes transitan. Algunos llevan 20 años viviendo ahí y desde entonces las calles han estado en pésimas condiciones.

 

Raúl de León