Padres de familia exigen el regreso a clases en primaria de La Paz
Durante la mañana de este 8 de mayo, padres de familia de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero colocaron varias mantas de protesta en la entrada del plantel para exigir a las autoridades educativas el regreso a clases en La Paz.
De acuerdo con los mensajes escritos en las pancartas, los padres piden que se reanude el ciclo escolar 2024 que fue suspendido debido al conflicto que mantienen cientos de maestros con el gobierno del estado en relación con el pago de quinquenios y otras prestaciones laborales.
Hasta el momento, el magisterio afectado sigue en su postura de no retomar las clases en varias escuelas de nivel básico hasta llegar a un acuerdo que les beneficie ante las autoridades estatales.
La primaria que se encuentra totalmente vacía por la huelga de docentes, sigue esperando el retorno de miles de niños que tomaban sus estudios en las instalaciones hoy unidas a las peticiones de la base trabajadora de la educación que sigue manifestándose para que se les cumplan sus derechos.
GC