Exigen justicia ante nuevo caso de maltrato animal en Comondú

0
1825
Perrito con sarna

Un nuevo caso de maltrato animal sigue impune en Ciudad Constitución, municipio de Comondú. Se trata de una perra adulta que fue rescatada por los colaboradores de un refugio animal, luego de que varios vecinos reportaron la precaria situación en la que se encontraba debido al descuido e indiferencia de sus dueños.

La canina fue encontrada desvanecida afuera del domicilio donde supuestamente vive, ubicado en las calles Clodomiro Cota y Félix Ortega de la colonia Francisco “Chato” Covarrubias. Con apoyo de personal de la Policía Ecológica de Comondú, los brigadistas del albergue resguardaron a la perrita dentro de un vehículo para llevarla inmediatamente a una clínica veterinaria y ser atendida de urgencia.

Tras ser valorada, la paciente perruna fue diagnosticada con desnutrición severa, presencia de parásitos internos, sarna en la piel de grado avanzado y parvovirus. Las enfermedades que la aquejan la tienen debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital canino donde está internada.

Por si fuera poco, los veterinarios le detectaron posibles fracturas en sus patas, cabeza y torso derivadas de golpes con objetos contundentes. Según los rescatistas, varios colonos les confesaron que las personas que presuntamente eran su familia nunca le daban de comer, dejándola libre en la calle para que ella misma buscara en la basura algo que saciara su hambre, además de que la habrían llegado a golpear con palos y tubos en varias ocasiones.

Pese a que las autoridades de la Dirección de Ecología Municipal levantaron un reporte oficial tras recibir la denuncia de maltrato animal, los presuntos agresores de la perrita moribunda siguen libres de cargo y escondiéndose de la justicia. Sociedades de apoyo a los animales de Comondú se unieron en redes sociales para exigir justicia.

La triste situación de la perita indignó a la sociedad comundeña, que ahora espera marcar presión en plataformas digitales para que las dependencias municipales tomen cartas en el asunto y pongan a disposición de las leyes a los culpables de su condición, y bajo la esperanza de que la víctima pueda sobrevivir para que tenga una nueva oportunidad de ser feliz.

GC

Imberth Rondero