¡Entérate! Perú ya NO pedirá visa a mexicanos
El pasado fin de semana, el gobierno de Perú, encabezado por Dina Boluarte, comunicó sus intenciones por solicitar una visa obligatoria a todos los visitantes mexicanos bajo el principio de reciprocidad.
Sin embargo, este miércoles 10 de abril el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicha nación dio a conocer la decisión por revertir el decreto que exigía el documento para poder acceder a su territorio.
Lo anterior debido a que priorizaron respectar el acuerdo de movilidad entre los países que integran la Alianza del Pacífico, resolución a la que llegaron después de consultas con el sector turístico.
Fue entonces que a través de un boletín publicado en redes sociales y canales oficiales, el gobierno detalló que reafirman su cooperación y la importancia de los lazos regionales con México:
“Reafirmamos nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano”, se lee.
Además, precisaron que parte de la revocación fue con fines de mostrar una gestión transparente y participativa.
#NEWS: El Perú NO pedirá visa a los mexicanos que desean visitar el país.
El Gobierno de México anunció a inicios de este mes que a partir del 20 de abril los nacionales de Perú requerirán visado para ingresar a territorio mexicano.
Perú había respondido diciendo que exigirá lo… pic.twitter.com/1V2aHIbnMp
— Somos Cosmos (@InformaCosmos) April 10, 2024
México sí impone visa para visitantes de Perú
Por su parte, entre las tensiones crecientes entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el de Dina Boluarte, el máximo mandatario de la República Mexicana, exigió un visado obligatorio para los peruanos.
Es así que el documento migratorio entrará en vigor a partir del próximo 20 de abril del año en curso, ya sea para visitas con fines de turismo o negocios:
“El Perú lamenta esta decisión de México que menoscaba los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y afecta los compromisos programáticos asumidos en la Alianza del Pacífico para facilitar el libre movimiento de personas entre ambos países”, respondió Perú.