¡Así no era! Piden cambiar sentido de las calles para disminuir el tráfico y lo hacen al revés

La primaria 24 de Febrero solicitó un cambio en el sentido de vialidades en las calles aledañas, pero la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz lo hizo al revés
0
1186

La comunidad de la Escuela Primaria 24 de Febrero, en la colonia Diana Laura, se encuentra en un caos vial debido a un cambio en el sentido de las calles Justicia y Educación Laica, el cual se realizó por la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

El problema radica en que el nuevo sentido es contrario al que habían solicitado los padres de familia, lo que ha generado un aumento en el tráfico y un riesgo mayor para la seguridad de los niños, así lo comentó América Ramírez Dorantes, madre de familia.

“Se pedía que la calle fuera de un solo sentido, pero aquí lo que nos vino a afectar es que el sentido que se hizo quedó mal porque como ahorita estamos trabajando en la escuela con el carrusel, vino afectar, ya que ayer hubo demasiado tráfico en la parte de acá de la Pitahaya. Fue mucha la cola de carros y fueron muchos los papás que se estuvieron quejando”.

Por su parte, David Antonio Barra Ángulo, presidente de la Asociación de Padres de Familia, agregó que estarán en pláticas con Tránsito Municipal para solicitar la opción de cambiar el sentido de la calle Justicia durante la hora de entrada y salida de los niños.

“Inicialmente, hay que respetar la ley. Tránsito a fin de cuenta tiene su jurisdicción, pero vamos a levantar un documento viendo la posibilidad de que cambien el sentido. Sabemos que las calles no están pavimentadas y es un requerimiento para que se pudiera tener unos cuatro altos. En este caso no tenemos cuatro altos, no están pavimentadas las calles colindantes, pero sí nos pudiera ayudar a que por lo menos se cambien el sentido en el horario de que se dejan los niños para cuidar a los niños y que entren en la escuela de manera segura”.

Así mismo, María Viveros Villa, directora de la primaria, añadió que es pertinente que se coloquen señalamientos en la zona para evitar accidentes, además de que se comisione a un elemento de tránsito municipal para coordinar el flujo vehicular durante la entrada y salida de los alumnos.

“Ahorita el primer día fue un caos, el segundo no hubo tanto atropellamiento de carros ni de niños. Se les pide a los papás que los traigan en la parte trasera para que de tal manera los niños puedan bajarse pronto, pero las mamás ahora quieren ver que el niño entre a la escuela y les decimos que tienen que confiar en que nosotros estamos ahí y que vamos a meter a los niños en su lugar”.

Los padres de familia y la dirección de la escuela se encuentran en pláticas con la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para buscar una solución al problema. Se espera que se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a la seguridad de los niños y a la fluidez del tráfico en la zona.

EU

Raúl de León