Pierde México; Japón es finalista del Clásico Mundial de Beisbol

0
552

En la última entrada, Japón venció a México con un marcador 6-5 y se metió a la gran final contra Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, a jugarse mañana martes 21 de marzo.

Será la tercera final del equipo nipón, mientras que el equipo azteca ya hizo historia al haber llegado por primera vez a una semifinal del evento deportivo de la especialidad.

En un juego muy dominado por el conjunto azteca, pero que no fue suficiente al final del partido, Japón consiguió el triunfo, ya que tras ir perdiendo 3-0 le dio la vuelta al juego en la última entrada y venció 6-5 a la novena tricolor.

La gran final del World Baseball Classic (WBC) 2023 se jugará en Miami, Florida, y debe recordarse que los estadounidenses son los actuales campeones del certamen y puede consagrarse bicampeones.

Murakami bateó un doble al jardín central, que permitió a Shuto y Ohtani anotar para darle vuelta al juego que la selección mexicana había dominado durante seis entradas. A pesar de la derrota, la novena Tricolor cierra su mejor torneo en la historia, superando el sexto lugar de 2006.

La Crónica

Los aztecas llegaron con ventaja a la novena entrada, pero fueron dejados en el terreno con batazo impulsor de dos anotaciones.

Patrick Sandoval abrió por México y tuvo cuatro excelentes entradas, hasta que en la quinta se metió en problemas y fue relevado por el mazatleco José Urquidy.

Luis Urías abrió la pizarra en la cuarta entrada con jonrón con dos hombres en los senderos en contra del estelar nipón Roki Sasaki, para poner arriba a los aztecas 3 a 0.

Japón empató la pizarra en el cierre de la séptima también con batazo de cuatro esquinas con dos en base de Matasaka Yoshida, contra el relevista Jo Jo Romero.

Al abrir la octava, México retomó la ventaja cuando Randy Arozarena y Alex Verdugo pegaron dobletes espalda con espalda contra Yoshinobu Yamamoto. Joey Meneses siguió con sencillo al izquierdo y Jarren Durán, corredor emergente, anotó con hit al izquierdo de Isaac Paredes, para poner el score 5-3.

Japón se acercó 5-4 en la octava entrada, y en la novena Giovanni Gallegos tuvo un pésimo relevo y aceptó las dos carreras que dieron el triunfo a los nipones, un batazo que esfumó el sueño de los mexicanos.

 

Efrén Urrutia