Agua del pozo de la 8 de Octubre ahora es para la comunidad: Alcaldesa

0
277

La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, informó que la garza ubicada en la colonia 8 de Octubre quedó clausurada. Fue a inicios del mes de mayo cuando se indicó que los transportistas de pipas de agua ya no podrían abastecerse de dicho pozo.

Tras mostrar su inconformidad y manifestarse en el Ayuntamiento de La Paz y en Palacio de Gobierno, llegaron a un acuerdo con las autoridades, quienes les permitieron abastecerse en ese punto una semana más.

Al día de hoy, la desinstalación de la garza ha finalizado. Así lo señaló Quiroga Romero:

“Ya se clausuraron todas las instalaciones que se tenían en el pozo de la 8 de Octubre; sobre todo por la afectación que tenía en el acueducto que es directamente la tubería que va y reparte agua en la parte norte. Entonces ya fue clausurada la garza, la famosa garza de la 8 de Octubre, y ahora el 100% del agua se estará conduciendo por medio de la red hidráulica”, expresó.

La alcaldesa enfatizó que con esto se ven beneficiadas al menos tres colonias de La Paz, las cuales ahora cuentan con un mayor suministro de agua potable:

“Estamos regresándole a la ciudadanía 40 pipas diarias que se extraían del acueducto que va para la colonia Roma, para la colonia Vista Hermosa, para Márquez de León. Esas 40 pipas ya no se extraen diariamente. Ahora se quedan en la red para que llegue a la comunidad”, manifestó.

Diariamente se extraían alrededor de 400,000 litros de agua potable del acueducto. La presidenta municipal explicó que la regularización de la garza es una de acciones que están llevando a cabo para mejorar la presión en la red de distribución. Además de esto, están realizando la sectorización.

“Ya llevamos, de los 18 sectores, llevamos un avance de 100% en 1, el 90% en 2, y eso fue al término del mes de enero y ahorita ya estamos iniciando con otros sectores que es parte del recurso federal que etiquetamos para poder hacer las mejoras en la red de agua potable”, puntualizó. La rehabilitación de pozos y la reparación de fugas también son parte de los trabajos que permitirán mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.

 

Andrea Villarreal