Proyecciones positivas para restaurantes en la temporada alta de Los Cabos
El disparo del Bisbee’s marca el inicio de la temporada alta en Los Cabos. Según las proyecciones de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, se espera que la próxima semana se alcance una ocupación cercana al 80%.
No solo los eventos de pesca deportiva impulsan la llegada de turistas, la gastronomía se ha convertido en un destacado atractivo de Los Cabos. Por lo tanto, el sector restaurantero espera que en los próximos días sus establecimientos alcancen una tasa de reservaciones del 100%. Así lo afirmó Paloma Araos Wilkes, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos.
“Esperamos mucha gente, como sabes las cenas de Thanksgiving tanto para la industria hotelera y restaurantera es muy importante, viene mucha gente. Antes de está celebración es el Bisbee´s, después es Sabor a Cabo y los demás festivales que tenemos de aquí a diciembre. Tenemos muchas opciones tanto para turistas como para locales, esperemos que tengamos una buena afluencia de clientes. De tener ahorita en un 50-60% se incrementa a un 100% durante esa temporada”.
Durante el verano, el sector restaurantero enfrenta desafíos significativos. La Canirac informó de una marcada disminución en las ventas, agravada por los elevados costos de la factura de energía eléctrica, que, según los empresarios, llegaron a representar hasta un 40% del gasto total de sus operaciones.
Leer: Energía eléctrica se “come” el 40% de los ingresos de restaurantes
Sin embargo, con el inicio de la temporada alta y eventos como el Bisbee’s, se vislumbra una recuperación esperanzadora para el sector.
LLG