Margarita Salcido del PAN habla sobre los retos en justicia para mujeres víctimas de violencia
La problemática de violencia contra las mujeres está en aumento, según datos oficiales, que muestran un incremento en las denuncias en comparación con años anteriores. Ante esta situación, Margarita Salcido Cota, candidata del PAN a la diputación federal del distrito 02, expresó la necesidad de impulsar acciones para garantizar que las mujeres no sufran violencia institucional.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha informado un aumento del 13% en las denuncias por violencia familiar en Baja California Sur, siendo Los Cabos el municipio con mayor incidencia. Ante esta situación, la candidata a la diputación federal del distrito dos por la coalición “Fuerza y Corazón por México” destacó la necesidad de brindar atención inmediata a las víctimas.
“Me doy cuenta de que la violencia está en aumento, no podemos ocultar los números que hay en Baja California Sur y sobre todo en Los Cabos. Es necesario ya una atención inmediata, traemos ya una plataforma legislativa que queremos hacer junto con Xóchitl Gálvez para que las mujeres tengan una atención debida (…)
Pero realmente la violencia institucional es una realidad, nuestras mujeres en Los Cabos están siendo violentadas por los propios jueces familiares de Cabo San Lucas y San José del Cabo porque no se les está dando la atención debida, mucho menos a las víctimas de violencia vicaria”, expresó Margarita Salcido Cota, candidata del PAN a diputación federal distrito 02
Salcido Cota destacó la importancia de fortalecer las acciones legislativas, así como la colaboración con los tribunales y las agencias del ministerio público en la región. Su objetivo es garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, asegurando que sus derechos no sean vulnerados por las autoridades encargadas de procurar justicia.
La candidata del PAN a la diputación federal del distrito 02 resaltó la dificultad que enfrentan muchas mujeres para presentar su denuncia, debido a la falta de fiscalías especializadas en género y a la lejanía de algunas zonas, donde incluso la falta de transporte público dificulta el acceso.
EU