Las concentraciones de la para atleta Rosita Castro en CDMX requieren de mucha disciplina
La preparación lo es todo para un deportista que quiere llegar lejos y cumplir sus sueños, ya que sin disciplina difícilmente se podrán cosechar éxitos. Rosa Carolina Castro Castro ha trabajado arduamente por hacerse de un nombre en la escena del para atletismo mundial y nada de eso sería posible sin la profesionalidad que ha desarrollado.
Antes de ingresar a una competencia nacional o internacional, Rosita Castro tiene que realizar viajes de concentración a la Ciudad de México y llegar con el mejor ritmo a la justa que tenga en puerta. Durante una entrevista exclusiva nos explicó cómo funcionan estas concentraciones y qué es lo que suele hacerse en cada una de ellas.
“Las concentraciones en Ciudad de México ayudan para finalizar lo que es el proceso de entrenamiento previo a una competencia importante; nosotros empezamos el día a las 6 de la mañana para desayunar a las 7 y empezar a entrenar 8:30-9 y terminar a la 1 de la tarde lanzamientos y regresar a entrenar en la tarde de 4 a 7 gimnasio, y eso es de lunes a viernes”.
La medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 declara también que estas exigentes concentraciones la ayudan bastante a mejorar las marcas de sus lanzamientos para llegar a distancias más largas y, de igual forma, le benefician a modo personal para ser más disciplinada y su acondicionamiento.
Como atleta de alto rendimiento, se necesita de bastante sacrificio y horas de trabajo, aspecto del cual la cabeña siempre ha sido consciente para obtener mejores marcas en representación de México y Baja California Sur.
Castro Castro deberá someterse a una concentración más, de cara a los próximos Juegos Panamericanos en Santiago de Chile que se llevarán a cabo en octubre.