Salen las ratas por las noches en la colonia Rofomex

Vecinos de la Colonia Mineros Perla Rofomex denunciaron que su calle se encuentra con daños debido a los trabajos del OOMSAPAS
0
769

En la colonia Mineros Perla Rofomex los vecinos denuncian que debajo de la banqueta, afuera de sus casas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) realizó obras en la tubería de agua potable, pero no rellenó el hueco. Ahora el agujero es lo suficientemente grande para que un infante de entre 3 a 6 años de edad quepa dentro.

Aurelio mencionó que ya van 3 semanas con ese problema y que incluso levantaron parte de la vialidad porque supuestamente iban a sanear el área. Agregó que este es un problema añejo, ya que al final de la calle está el drenaje de las aguas pluviales, pero como construyeron una banqueta ahora se encharca de 15 a 20 días cuando llueve.

“Cuando vino a obras públicas, supuestamente a reparar el daño que hicieron, iban a dejar un desnivel allá y no lo hicieron, se sigue encharcando el agua. Ahora esto resultó ser como dos o tres semanas que parece ser que fue una mala reparación y se puede provocar un socavón ahí, aparte de que se han visto que han salido ratas desde la alcantarilla”.

Por su parte, Ramón comentó que espera que a finales del mes de noviembre realicen las labores de reparación, ya que realizó el reporte.

“Vinieron a destapar el drenaje y al querer absorber las aguas negras se reventó el tubo, ya estaba reventado, el caso es que lo localizaron ellos, por eso es que no circula el agua para allá, quedaron de avisar y hacer el reporte, pero ya avisé yo al 073 y me dijeron que el día último iban a venir a reparar”.

Un vecino comentó de manera anónima que cada que llueve o se acumula agua en el socavón se generan muchas moscas que entran a las viviendas, lo que genera un foco de infección para todos los vecinos.

“A veces sale agua y a veces no, ahorita está seco pero a veces sale agua y cuando ha llovido se hace un cochinero, un mosquero y aparte ahí se junta la basura de las casas entonces ese es el problema que tenemos con el socavón”.

La falta de atención del hueco en la banqueta durante semanas ha provocado que se acumule agua de lluvia, basura y excremento de ratas, lo que provoca un ambiente insalubre y un riesgo de contaminación para las personas que viven en la zona.

EU

Raúl de León
EtiquetasOOMSAPASRatas