Más de un año sin alumbrado público en Los Álamos

Los vecinos declaran sentirse inseguros tras falta de iluminación por las noches, especialmente al bajar del transporte público y caminar hacia sus hogares
0
967
Alumbrado público

El Fraccionamiento Los Álamos, especialmente entre las calles Retama y Cirio, lleva más de un año a oscuras, sin alumbrado público que ilumine por las noches a las y los colonos, quienes diariamente recorren las calles sin luz, tal como refirió un vecino:

“Sí, ya tiene rato. Como un año. De aquel lado no tienen luz, o sea, no tienen iluminación en las noches. Acaban de poner unas ahí pero pusieron los cables por arriba, y eso pues no”, expresó

Esto genera no solamente molestias sino preocupación, puesto que los vecinos declaran una mayor incidencia en asaltos o situaciones que vulneran el bienestar de los transeúntes, relató una vecina:

“Ya tenemos más de un mes sin alumbrado público y pues en las noches sí está bastante oscuro, sobre todo porque a veces habremos personas que ocupamos andar por las calles, ir a la tienda o venir desde donde nos deja el pesero hasta el fraccionamiento y sí está bastante oscuro”, detalló.

La colonia Miramar lleva meses sin alumbrado público

Además, según algunos colonos, la situación afecta a quienes son adultos de la tercera edad que no pueden ver en caso de necesitar esquivar alguna piedra, rama u otro objeto que se encuentre en la zona, lo que ya ha ocasionado tropiezos y caídas.

Por su parte, estas circunstancias también pueden ocasionar accidentes automovilísticos, incrementando el riesgo a problemáticas graves que pueden vulnerar las condiciones de vivienda entre los vecinos de la zona.

A pesar de haber realizado reportes a través de la aplicación “App La Paz”, aún no se tiene una respuesta para atender y solucionar la problemática en cuestión. Cabe recordar que, según la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la capital del estado estaría a punto de estar completamente iluminada y sin fallas, algunas, gracias al nuevo alumbrado PrendeLED.

Sofía Apodaca