Sorprende espiral que parece “galaxia” en el cielo de Alaska
Diversos eventos astronómicos causan sorpresa para los seres humanos, y el ocurrido al fotógrafo profesional Todd Salat no fue la excepción, ya que logró captar una inusual espiral de color azul en el cielo, mientras observaba el cielo de Alaska.
Fue mediante el uso de la tecnología que, con su cámara, Salat logró registrar el evento para gusto de la humanidad este fin de semana, y ha sido compartido por redes sociales hasta hacerse viral, lo que desconcertó a quienes vieron la espiral azul.
Lo interesante para la ciencia es que el evento sucedió en medio de una aurora boreal, muy comunes en esa región del planeta, en donde una gran curva similar a una galaxia apareció en el firmamento de Alaska.
Respecto a la explicación de la ciencia, el fenómeno se trató de un exceso de combustible que se había liberado de un cohete SpaceX que fue lanzado desde California, Estados Unidos, tres horas previas a que apareciera la espiral azul.
El razonamiento científico de este fenómeno de debe a que, en ocasiones, los cohetes tienen combustible que debe desecharse, a una gran altura, ese combustible se convierte en hielo, y si está a la luz del sol, cuando estás en la oscuridad en el suelo, puedes verlo como una especie de gran nube y, a veces, se arremolina.