Tema electoral no debe frenar reducción de la jornada laboral: CROC

La CROC en BCS señaló que los temas electorales han comenzado a frenar la aprobación de la reducción de la jornada laboral. Exhortan a la Cámara de Diputados a que impulsen la iniciativa en beneficio de la clase trabajadora
0
1304
Chef en la cocina

Continúa la incertidumbre entre los trabajadores sobre la aprobación de la iniciativa que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 semanales. Grupos sindicales como Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, señalan que el Gobierno Federal ha comenzado a darle más interés y proyección a otras iniciativas como la reforma de pensiones y el aguinaldo; temas relevantes, pero de momento el que más urge a la clase trabajadora es la reducción de los horarios en los centros de trabajo, comentó en entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de México David Illedra, secretario general de la CROC en el estado.

“Ahorita ya sacaron algunos temas relevantes debido a que nos encontramos en tiempos electorales, pero un tema que no debemos olvidar los trabajadores es el tema de las 40 horas. Ahorita empiezan a relegar este tema y empiezan a sonar más las pensiones, la reducción en la jornada laboral es un tema que no se debe de dejar de lado. Es importante que nos mantengamos firmes, que no estemos volteando hacia otros lados y le pedimos a los diputados federales que nos apoyen con el tema de las 40 horas”.

Desde que se dio a conocer el análisis de la propuesta de reducir las jornadas laborales, empresas de Los Cabos comenzaron hacer ejercicios con sus colaboradores, buscando adaptarse en un futuro a la nueva forma de trabajo.

Debido a que el tema ya no está presente y ha comenzado a perder fuerza, según la CROC muchas empresas han optado por ya no realizar dichos ejercicios, ya que creen que la iniciativa no va a prosperar.

“Ellos comenzaron hacer pequeños ejercicios, empezaron a seleccionar a compañeros para disminuir sus horarios cuatro horas, cinco horas. Cuando esto se enfría, cuando se ve que no va prosperar, que los diputados empiezan a enfocarse en otros temas y el presidente cambia el discurso de las 40 horas, entonces las empresas reculan y regresan a las 48 horas”.

Según la Cámara de Diputados, será el próximo mes de marzo que se analice en lo general y particular la reducción de la jornada laboral, a la espera que este se apruebe.

Por su parte, el sector empresarial ha hecho un llamado a que se postergue y sea analizada detenidamente.

 

LLM

Luis Castrejón