¡Prepárate para el recibo de CFE! Terminó el subsidio de verano de energía eléctrica en BCS
El verano terminó y para la comunidad sudcaliforniana esto también implica el fin del subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual representa contemplar más gastos en las tarifas de luz, siendo complicado para algunos de los habitantes.
El verano terminó y para la comunidad sudcaliforniana esto también implica el fin del subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual representa contemplar más gastos en las tarifas de luz, siendo complicado para algunos de los habitantes.
Platicando entre la ciudadanía, nos percatamos de la enorme molestia que tienen más allá del subsidio, y se trata de que su disgusto recae en el deficiente servicio de luz que presentan principalmente a raíz del huracán “Norma”, o incluso, desde antes.
Por ejemplo, a una habitante, le cobraron aproximadamente el triple de lo que correspondía; es decir, pasó de 400 pesos, que solía ser lo normal, a una cantidad que rondaba los mil pesos:
“No se me hace justo. Ya no supe o no tuve tiempo de venir a reclamar hace medio año, cómo me aumentaron la luz muy alta, muy alta; ahorita acabamos de venir a pagar, ya lo pagué”, expresó.
Por otra parte, otros ciudadanos responden positivamente al hecho de que el subsidio haya finalizado, argumentando que realmente es un apoyo anual que favorece a la comunidad. Aunque, será difícil para la comunidad que no estaba preparada para la llegada de esta época, comentaron algunos:
“Sí es un poco difícil para la mayoría, porque el no tener el subsidio es difícil porque, más con los minisplits que tenemos, por la temporada de calor, que sabemos que la temporada es de mínimo siete, ocho meses de calor. Entonces, con el subsidio, nos ayudaba, pero ahorita que ya lo quitaron, es más difícil porque el recibo de luz viene alto”, dijo una ciudadana.
Otro mensaje:
“Definitivamente, es algo que viene a afectar los bolsillos de todos los sudcalifornianos; principalmente aquí en La Paz era algo que teníamos, que nos echaba la mano para los recibos de luz, ya que llegaron muy fuertes, y ya sin el apoyo, no sabemos cómo van a llegar”, señaló otro habitante.
Un comentario más:
“La luz es muy elevada, del subsidio, como usted dice, y se queja mucha gente diariamente. Diariamente, es la queja de la gente, yo porque estoy aquí, me doy cuenta de todo, aquí en la puerta de la Comisión”, relató otro ciudadano.
Finalmente, la población reconoce e invita a ser consciente de los cambios que ya debemos contemplar en nuestros gastos cotidianos en lo que respecta a servicios básicos, al iniciar noviembre.
EU