Vecinos en la Colonia Indeco denuncian que el parque parece selva

En el municipio de La Paz, vecinos de la colonia Indeco, denuncian que muchas ramas caídas por el huracán Norma no han sido recogidas y solicitan apoyo para mantener su parque limpio y sin mosquitos
0
716
el parque parece selva en Indeco

La Paz. – Vecinos de la Colonia Indeco, en el municipio de La Paz, denuncian que en el parque “Zona Verde” ubicado en las calles Dátil y Chirimoya desde las últimas lluvias provocadas por el Huracán Norma, desde hace un mes, tiraron varias ramas de árboles en la cancha de baloncesto que no han sido llevados al Ecoparque para ser triturados ya que no cuentan con vehículos capaces de transportarlos.

María, vecina, comentó que muchas personas que viven ahí están desde 1980, aproximadamente, siendo la mayoría personas de la tercera edad, además que en la zona hay muchos niños, entre ellos con discapacidad que son expuestos a grandes cantidades de mosquitos propagadores del dengue. 

“Ahora con lo del huracán están las ramas aquí y vienen los niños a jugar, hay niños con discapacidad incluso mi nieto también viene aquí, no lo hemos dejado venir porque hay un mosquero, las ramas parecen selva en la noche, está muy oscuro y nosotros queremos una mejoría en el área verde, no importa si no ponen banqueta no pone nada, pero que haya una mejoría, aquí en la noche no hay alumbrado está todo oscuro”.

Ramona, vecina, recalcó la importancia de mantener limpia el parque para que sea una zona digna donde vivir e hizo el llamado no solo a las autoridades sino a todas y todos los vecinos para cuidar la zona verde.

“Me gustaría que en verdad nos tomen en cuenta, no parece área verde porque mira cómo estamos de tanta basura, moscos, animales y la verdad queremos que sí nos apoyen llevándose toda la basura como dejando limpio. Aquí todos nos unimos para limpiar nuestro frente, pero hay muchos vecinos que no están cooperando”.

Martha, vecina, pidió a las autoridades que no los dejen desamparados, ya que son varías familias las que viven ahí y no cuentan con la facilidad de deshacerse de todos los residuos maderables.

“Ahora qué pasó el huracán, se cayó un árbol grande con demasiadas ramas y es cierto, se ha juntado basura ahí.  Además es necesario que las autoridades volteen a ver el área verde porque es un bonito lugar, no sé cuántos vecinos habremos aquí, pero deben ser unas 20 casas las que vemos frente al área verde”.

Cabe recordar que los camiones recolectores de basura solo se llevan residuos provenientes de las viviendas, anteriormente las autoridades municipales han mencionado adquirir vehículos adaptados para llevarse todas las ramas de árboles, pero de momento solo cuentan con 3 dompes para toda la ciudad, por lo que es incierto cuando dejen la zona verde completamente limpio.

 

AT

Raúl de León