Amparo en contra de proceso de privatización del Parque La Posada
Han pasado los días y los vecinos del Parque La Posada, ubicado en el fraccionamiento Juárez, han trabajado legalmente para recuperarlo y poder hacer uso con actividades deportivas y recreativas. La alcaldesa, Milena Quiroga Romero, informó que actualmente existe un amparo en contra para constatar que no haya modificaciones a las extensiones de los terrenos adquiridos, por lo que los vecinos esperan que dentro de los próximos procesos jurídicos se dé un desenlace al largo conflicto por el parque.
“Para que se recuperara era todo un procedimiento, hasta donde sé los vecinos se ampararon y a nosotros nos pidieron ahora recientemente un oficio en donde ratificamos el uso de suelo, porque el uso de suelo de ese parque o de esa área es para recreación y para uso público, entonces el uso solo no se puede cambiar”.
Agregó que originalmente pertenecía al Gobierno del Estado pero con el paso de las administraciones pasadas, los derechos sobre el predio cayeron a manos particulares. Esto quiere decir que desde un principio el parque no pertenecía al Municipio.
“Ese parque era del Estado hace muchos años, lo donó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también hace muchos años para que hiciera alguna obras pero el INAH no pudo hacer la obra y creo que se subastó la Secretaría General y probablemente se adquirió por algún particular. Los vecinos vinieron acá porque informaron que se estaba cercando para que nosotros podamos hacer algo”.
La titular del Ayuntamiento de La Paz aseguró darle certeza a las vecinas y a los vecinos que aunque sea privado tiene que ser para uso público y que en lo que respecta a los derechos de propiedad corresponde a otras instituciones jurídicas.
GC