Vecinos se unen para rehabilitar su calle tras el paso de Norma
Vecinos de la colonia Antonio Navarro Rubio, en La Paz, se unieron para rehabilitar la calle Manuel M. Diéguez tras el paso del huracán Norma. Desde la tarde del domingo, los colonos sacaron palas, picos, carretillas y cubetas para abrir paso en la vialidad.
Voluntarios limpian las playas de La Paz tras el paso del huracán “Norma”
La calle se ubica junto a un cerro por el que baja una cascada. A su paso, el agua dejó zanjas y rocas esparcidas a lo largo de toda la calle.
Para que sus vehículos pudieran circular, adultos, adolescentes y niños tuvieron que reparar la calle de terracería con sus propias manos. Explicaron que no es la primera vez que son ellos quienes deben hacerse cargo de rehabilitar el camino, y que esto es algo que ocurre cada vez que llueve.
“Ya que medio dejaba la lluvia, empezamos algunos, salieron otros después y así. Lo bueno es que sí se ha ido acomodando ahí poco a poco […] Prácticamente esas calles se han mantenido por los vecinos, la verdad, porque los servicios de maquinaria y todo eso, yo creo que los he visto aquí rara vez, por años no los he visto”, declaró.
Carlos, otro de los vecinos, indicó que la prioridad, además de restablecer el paso vehicular, es tapar las tuberías de agua potable y de drenaje que quedaron expuestas. Si esto no se hace, se corre el riesgo de que se rompan.
“Más que nada para tapar la tubería porque es por donde pasan los carros, porque luego se van a reventar y va a ser un problema mayor por los olores y todo eso, pero ahí va tranquila la cosa, poquito a poquito, para que haya paso para los carros y todo”, compartió.
Explicaron que no es la primera vez que son ellos quienes deben hacerse cargo de rehabilitar el camino, y que esto es algo que ocurre cada vez que llueve. Hicieron hincapié en que las autoridades deberían buscar una solución a este problema.
GC