Aumenta las ventas en el tianguis Valle del Mezquite por Navidad
Los comerciantes del tianguis de Valle del Mezquite, en La Paz, han notado un incremento en sus ventas durante el mes de diciembre. Para muchos de ellos, la temporada navideña representa un mayor flujo de clientes y un aumento en sus ingresos.
Si bien la derrama económica no es pareja en todo el tianguis, son varios vendedores los que esperan con ansias Navidad, pues las familias de los alrededores se acercan a buscar regalos y ropa para estrenar en estas fechas.
Alejandra es una de las comerciantes que agradecen las fiestas decembrinas. Ella tiene cuatro años con un puesto que coloca todos los fines de semana.
“Sí, este mes es el mejor para la venta. Sí, sí llega gente y gente que llega gente que compra […] Juguetes y ropa de tiempo de frío […] En un día bueno, en esta temporada, dependiendo, puede ser hasta 1,000 pesos o 2,000 pesos por día”, mencionó.
Elvia, por su parte, tiene tres años vendiendo ropa y comida en Valle del Mezquite. Además de este, visita otros en la ciudad. A ella, las buenas ventas de diciembre le sirven para prepararse para los bajos ingresos de enero.
“Pues aumenta un poquito la venta, pero viene la cuesta de enero y ya es baja la venta […] Traigo poquita de ropa, los alimentos que siempre traigo: tamales, birria, empanadas, burritos, pero se me acaba. Gracias a Dios ahorita ya se acabó todo, de la comida”, dijo.
Antonia es una mujer pensionada que encontró en el tianguis una fuente extra de ingresos. Ella vende ropa nueva y de segunda mano, con precios que van desde los 30 hasta los 300 pesos.
“Sí hemos tenido buenas ventas. Sí ha habido. Sí baja la gente y mira y compra […] Nosotros venimos aquí dos días, y de aquí te puedes llevar 300, 600 hasta 1,000 pesos nos hemos llevado; ya con eso y con tu pensión, pues ya sales de los compromisos que uno tiene”, comentó.
La señora Juana es una de las clientas frecuentes del tianguis. Ella es una persona de la tercera edad y usa una silla de ruedas. Este sitio le permite hacer sus compras a precios accesibles sin tener que trasladarse lejos de su domicilio.
“Yo estoy discapacitada y yo no puedo ir al centro y me queda cerquita y vengo para acá y sí me compro cositas que me sirven, y sí se me hace bien. Traen ropa buena de saldo”, compartió.
Aunque ya se preparan para la cuesta de enero, los vendedores del tianguis Valle del Mezquite esperan que las personas los sigan visitando y que piensen en ellos como una opción para adquirir sus prendas y otros artículos.
GC