Los acusados, identificados como Rigoberto “N”, Brandon “N”, Emmanuel “N” y Jesús Edgardo “N”, están señalados por su implicación en el homicidio de dos hombres el pasado 8 de mayo de 2024. Según el informe, aproximadamente a las 22:50 horas, los cuatro imputados transportaban a las víctimas en una camioneta Nissan Murano gris, con placas del estado de California.
Las víctimas, atadas de manos, fueron llevadas a un domicilio en la calle Emeterio de la colonia Guerrero, donde fueron sometidas y posteriormente asesinadas a balazos.
Ese mismo día, los acusados fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía. La legalidad de la detención fue ratificada en una audiencia de control de detención celebrada el 11 de mayo de 2024. Durante esta audiencia, el Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso de los imputados. Los detenidos solicitaron el término constitucional de 144 horas para presentar pruebas a su favor.
El 16 de mayo de 2024, se llevó a cabo la continuación de la audiencia de control de detención. Tras escuchar a ambas partes, el juez determinó emitir el auto con el cual los vinculan a proceso y concedió un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, que concluirá el 16 de septiembre de 2024. Los acusados permanecerán en prisión preventiva justificada durante este periodo.