Vinculan a proceso a los responsables de la masacre en La Paz
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró vincular a proceso a Christian “N” y Oscar “N”, una pareja de hermanos señalados por el delito de homicidio calificado contra cuatro personas en La Paz la madrugada del 2 de abril.
De acuerdo con la carpeta de investigación a cargo de las autoridades de la PGJE, el multihomicidio se derivó de un hecho de tránsito protagonizado por ambos sujetos originarios de la Ciudad de México. Llegaron a un domicilio ubicado en las calles Degollado y México de la colonia Vicente Guerrero con la intención de atentar contra dos mujeres y dos hombres que convivían en el patio.
Christian “N”, el autor material del crimen y exmilitar desertor del ejército mexicano, utilizó una pistola calibre 9 milímetros para privar de la vida a las cuatro víctimas. Su cómplice, Oscar “N”, con rango de subteniente del ejército mexicano, proporcionó el arma homicida que se utilizó para el asesinato.
Dos días después del atentado, agentes de investigación criminal de la PGJE ubicaron y detuvieron a los presuntos culpables en las calles de la colonia Real Calafia de la capital. En la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y prisión para ambos imputados por los cuatro cargos de homicidio calificado.
Christian “N”, de 31 años, y Oscar “N”, de 34 años, podrían alcanzar una pena máxima de 50 años de cárcel por cada una de las víctimas de la masacre, acumulando 200 años de prisión tras haber perpetrado la masacre en la colonia Guerrero.