Un mes sin agua en colonia centro de La Paz

OOMSAPAS habría quedado en acudir al lugar para resolver el problema, pero nunca llegó; así desde el pasado 24 de septiembre
0
1109
Corte de agua.

La situación de la señora Wendy junto con algunos de sus vecinos de la colonia centro del municipio de La Paz, específicamente en la calle Héroes de Independencia entre Ocampo y Degollado, ha sido crítica, pues desde hace más de 4 semanas no cuentan con servicio de agua potable.

Cuando recién inició la problemática, Wendy reportó la circunstancia a través de llamada telefónica al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), a lo que le responden que irían a su hogar para revisar y valorar su condición. Así duró por 3 semanas, y nadie acudió:

LEER MÁS: Una década de desesperación: vecinos de Lagunitas luchan contra el derrame de aguas negras

“Se dieron el lujo de decirme que efectivamente no han venido porque el que el que le toca venir aquí a arreglar, le dijo que se le acabó el gas y que cuando le autoricen comprarlo a ver cuándo van a venir a ver”, recalcó

Sin embargo, sus condiciones de vida se han visto gravemente afectadas. Sus árboles de limones, sus palmeras y sus bugambilias marchitaron:

“Y le eché un poquito, con los garrafones que tenía, quiero que sepa que le eché a las tres plantas que tengo enfrente, pero todo lo demás está seco obviamente”, comentó

También, ha sufrido de infecciones derivadas de la falta de este vital líquido para poder mantener una higiene adecuada en su vivienda. Además, el hecho de conseguir agua y transportarla en garrafones, ha perjudicado en su salud, al lesionarse la columna y sus rodillas.

Esta es la vida actual de Wendy, pero comenta que no es la única que está en esta situación, reiterando que, tanto ella como sus vecinos, son personas de la tercera edad.

Ahora, han pasado 4 semanas, el 29 de septiembre OOMSAPAS habría quedado en, ahora sí, ir al lugar para valorar las tuberías y drenajes de su hogar, pero no acudió. Razón por la que ahora, busca desesperadamente ayuda.

Sofía Apodaca