Aitana fue sepultada, menor que murió en un levador del HGZ 18 del IMSS
La menor de seis años de edad, Aitana Betzabé, quien trágicamente perdió la vida en un incidente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General de Zona 18 en Playa del Carmen, fue sepultada después de una breve ceremonia religiosa. El cuerpo de la pequeña fue velado en Tinum, Yucatán, donde familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós.
Los restos de Aitana Betzabé fue trasladado a Tinum, Yucatán, lugar de origen de sus familiares, donde se llevó a cabo el velatorio esta tarde. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Valladolid para realizar un cambio de caja funeraria, debido a que la original llegó dañada.
El cuerpo de la pequeña regresó a Tinum poco antes de la una de la tarde, donde familiares y amigos continuaron con el velatorio. Finalmente, los familiares se dirigieron al cementerio de la comunidad para despedir a la pequeña.
Aitana fue despedida entre niños del pueblo, amigos y familiares, quienes caminaron en caravana desde la casa de la menor hasta el cementerio municipal para darle sepultura. Durante la ceremonia, un pastor realizó una oración en honor a la menor. Luego, el ataúd blanco de Aitana fue llevado hacia su tumba.
Aitana murió cuando quedó atrapada en un elevador del HGZ 18 del IMSS
El trágico incidente ocurrió cuando la pequeña Aitana, proveniente de Yucatán, fue internada en el IMSS de Playa del Carmen por síntomas de dengue hemorrágico. Durante el traslado en una camilla a otro piso del hospital, la camilla no pudo entrar completamente en el ascensor. Al activarse el botón, la niña quedó atrapada y sufrió lesiones fatales.
La Fiscalía del Estado de Quintana Roo informó que el camillero Víctor ‘F’, quien trasladaba a la niña en el momento del incidente, fue puesto en libertad debido a que hasta el momento no se ha determinado su responsabilidad penal en los hechos que se investigan. En un principio, el camillero había sido detenido como probable responsable.