Problemas con aviones Boeing y Airbus arriesgan el turismo en Los Cabos
Medios de los Estados Unidos informaron que el vuelo 1437 de Alaska Airlines, operado por un Boeing 737, sufrió daños en la puerta de carga, la cual estaba prácticamente abierta. Según la aerolínea, no hubo evidencia de que la puerta se descubriera durante el vuelo, por lo que se presume que el daño ocurrió durante el aterrizaje.
Este incidente se suma a los diversos inconvenientes experimentados por aviones Boeing y Airbus, los cuales han requerido rigurosas revisiones y ha resultado en la puesta en tierra de numerosas aeronaves. Esta situación ha afectado la llegada de visitantes a varios destinos turísticos.
Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, sostuvo en entrevista con medios de comunicación que la situación por la que pasan estas dos empresas de aeronáutica provocaría problemas en el arribo de turistas hacia Los Cabos.
TE PUEDE INTERESAR: Vida nocturna de Cabo San Lucas reporta llenos totales por Spring Break
“El tema de Boeing no nos afectó demasiado porque son pocos los equipos que vienen al destino de Los Cabos de la matrícula que tuvieron que detener, pero se viene una revisión a los aviones Airbus a320Neo, que prácticamente Volaris y VivaAerobus cuenta con esa flota, entonces tenemos que ver de qué manera van a bajar los aviones, y los van a dejar en tierra por un tiempo determinado para hacer una revisión técnica. El tiempo determinado no sabemos cuánto va a ser, puede ser largo o corto; esto es otro bache y reto que tenemos enfrente”.
Mauricio Salicrup.
Para el año 2024, el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos ha señalado que la región enfrenta varios desafíos externos que podrían frenar su crecimiento turístico. Según el observatorio turístico, en enero se detectó una disminución del 1 por ciento en el arribo de turistas internacionales, en comparación con el mismo período de 2023.
Entre los factores que contribuyen a estos desafíos se encuentran los temas electorales, tanto en México como en Estados Unidos, además de las complicaciones experimentadas por las principales compañías aéreas a nivel mundial.
MAEP