Basura, culebras, perros muertos y escombros en Ampliación Olachea

Con más de medio año resistiendo a los malos olores y otras problemáticas derivadas de ello, los vecinos de la colonia continúan esperando una respuesta por parte de las autoridades municipales.
0
623
Con más de medio año resistiendo a los malos olores y otras problemáticas derivadas de ello, los vecinos de la colonia continúan esperando una respuesta por parte de las autoridades municipales.

La Paz.- Desde escombros del panteón, culebras, restos de perros muertos, hasta bolsas rotas con basura; así viven los vecinos de la Ampliación Olachea que colindan con un terreno baldío, mismo que autoridades municipales acordaron arreglar y hasta el momento no lo han hecho, tal como aseguran quienes son los principalmente afectados en la zona:

“Los vecinos limpian y se vuelve a juntar la basura. […] De repente tiran perros también ahí; pero ya tiene mucho tiempo. Nunca han puesto contenedores, el camión de la basura no la recoge”, declaró un vecino

“Tengo cinco años aquí, viviendo apenas hasta el fondo, y ya tiene rato eso. Los mismos de aquí de la colonia, ya he sabido que han peleado para que pusieran un como contenedor”, aseguró otra vecina

Cabe destacar que habitantes de otras colonias tienen la costumbre de acudir a este terreno baldío para tirar la basura de sus viviendas; incluyendo animales muertos. Sobre esto, los vecinos temen por las condiciones que podrían derivar de las lluvias o tormentas en esta temporada, ya que el agua suele estancarse y ocasionar olores desagradables, enfermedades e impedimento de la movilidad vial, así expresó una vecina:

“Esa basura del arroyo se tiene que quitar de ahí, porque si no, se va a estancar el agua; no va a poder pasar el agua, se va a estancar ahí y se va a hacer mucho, mucho zancudero”.

Si bien, ya se ha reiterado el llamado a las autoridades municipales, aún no tienen respuesta alguna. Como mínimo, los vecinos señalaron la necesidad de tener contenedores para depositar la basura, así como letreros que indiquen la prohibición de retirar los desechos en esta zona.

 

Sofía Apodaca