Comondú aporta propuestas a la Ley de Protección para Personas Autistas de BCS

Foto: Congreso BCS
Este viernes se llevó a cabo en Comondú la etapa consultiva de la Ley de Protección para Personas Autistas de Baja California Sur 2025-2026, un ejercicio orientado a revisar, ordenar y enriquecer las propuestas ciudadanas previamente recibidas.
La consulta tuvo lugar en el Salón de los Burócratas, donde organizaciones civiles, especialistas, docentes y ciudadanía en general analizaron los planteamientos del proyecto. El objetivo fue fortalecer el articulado y avanzar en la construcción de un marco legal sólido, incluyente y pertinente para las personas con autismo.
Durante el encuentro, la diputada Dalia Collins Mendoza destacó la relevancia de este proceso participativo. Señaló que:
“La participación activa de la ciudadanía es la base para que esta ley nazca con legitimidad, enfoque social y claridad en la protección de derechos”.
LEE MÁS: Comondú actualiza su Programa Municipal de Desarrollo Urbano tras más de cuatro décadas
Por su parte, el diputado Martín Escogido Flores subrayó que la consulta permite dar orden y sentido a las aportaciones recibidas. Indicó que “este ejercicio permite ordenar y validar las ideas que se han recibido, asegurando que cada propuesta tenga espacio en el documento técnico que seguiremos construyendo”.
La Ley de Protección para Personas Autistas de BCS continuará su etapa consultiva en los cinco municipios del estado, con el fin de integrar nuevas aportaciones ciudadanas. Estas serán consideradas en el dictamen final y en el proceso rumbo a su discusión legislativa, reforzando así una ley con enfoque de derechos humanos.
- Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO