Enfrenta falta de recursos la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de La Paz

La Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en La Paz, se enfrenta a una grave escasez de recursos desde el 2019, cuando dejaron de recibir fondos de campañas de boteo
0
985
Imparten clases a alumnos de medicina de La Paz

La Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, plantel La Paz, enfrenta una situación de escasez de recursos desde el año 2019, cuando dejaron de recibir fondos provenientes de las campañas de boteo.

Esta situación ha generado dificultades para el funcionamiento adecuado de la institución, según declaraciones del director, Fermín Enrique Valdez Cota. Actualmente, trabajan con las generaciones 38 y 39 con lo mínimo indispensable, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía.

“Este año se pretende que se le asigne un porcentaje de manera transparente, se le va a asignar en este proyecto un poco de lo que se va a recolectar de tal manera que compraríamos en nuestra área lo necesario. Hay muchas necesidades como inmobiliario, maniquíes, equipo de protección para realizar prácticas”, señaló el director Valdez Cota.

Según el director, la generación 39 de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas aún se encuentra en aulas y no ha comenzado a abordar ambulancias. Esto ha limitado la capacidad de la escuela para formar nuevos profesionales en el campo de la atención prehospitalaria. Aclaró que solo hay 29 alumnos en formación, pero espera que en cuanto se gradúen puedan abrir una nueva generación.

“En Cruz Roja queremos ser más, actualmente somos pocos y es aquí donde hago yo la invitación, muy pronto tendremos inscripciones nuevamente en cuanto nos dé el espacio y la apertura la generación 38 que empiezan a guardar ya sus ambulancias y que nos queden espacios más libres para que pueda entrar la otra generación”.

Enfatizó que la falta de recursos en la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de La Paz representa un obstáculo, por lo que es fundamental el apoyo de la ciudadanía para que la academia tenga las herramientas necesarias para cumplir con su misión de formar técnicos capacitados y preparados para responder a emergencias médicas en la comunidad.

EU

Raúl de León
EtiquetasHospitales