Murillo Karam sale del hospital y ya está en su casa en CDMX
El exprocurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam salió este sábado 13 de abril de la Torre Médica del penal de Tepepan, en Ciudad de México, donde estaba internado, luego de que un juez aprobara que podía continuar su condena en arresto domiciliario.
Sale Jesús Murillo Karam del penal de Tepepan a su domicilio donde continuará el proceso que se le sigue por la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa
*Leopoldo Espejel pic.twitter.com/WM3TMzGeiA
— Azucena Uresti (@azucenau) April 13, 2024
Según detallaron medios nacionales, como Milenio, el traslado comenzó aproximadamente a las 11:07 horas de hoy, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por un convoy de la Guardia Nacional.
El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue llevado a su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital del país.
LEER MÁS: Juez concede arresto domiciliario para Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa
Es en casa donde Murillo Karam continuará enfrentando los procesos penales relacionados con los cargos de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia en el caso Ayotzinapa.
Esta acción se llevó a cabo luego de que el juez de Control, con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Juan José Hernández Leyva, otorgara un plazo de 24 horas a la Guardia Nacional para efectuar el traslado que hoy se concretó.
Es importante recordar que Jesús Murillo Karam enfrenta acusaciones graves relacionadas con el caso Ayotzinapa. Desde su detención en agosto de 2022 por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), se le imputan delitos de desaparición forzada, coalición de servidores públicos y tortura.