Pipas sustraían agua de 21 tomas clandestinas en La Paz; denuncian a huachicoles de Olas Altas
Mientras habitantes de La Paz no tienen agua, en la colonia Olas Altas huachicoles la extraían de 21 tomas clandestinas para llenar pipas y venderla.
Mediante la denuncia de los habitantes, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Marina realizaron una inspección durante la mañana del martes 14 de mayo debido a una denuncia por parte de los vecinos de la colonia Olas Altas, ya que se estaba preparando la extracción ilegal de agua potable.
TE PUEDE INTERESAR: Llega la temporada de lluvias 2024 a México; continúan temperaturas arriba de los 40°C
En el lugar se identificó a una pipa de color blanco con azul estacionada en la vía pública, donde al parecer no se encontró ninguna manguera conectada para el abastecimiento de agua desde la red pública, ni una persona responsable de dicha unidad o de los trabajos en el área.
Momentos más tarde, una unidad del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz arribó al lugar, donde realizaron otra inspección más a fondo, quienes encontraron alrededor de 21 tomas clandestinas listas para hurtar agua, por lo que las autoridades cancelaron dichas tomas clandestinas y reportaron lo sucedido.
MAEP