Crece el escrutinio a la policía de BCS tras nuevos señalamientos de abuso

IMG: Especial
Dos incidentes recientes han vuelto a poner en entredicho la actuación de las corporaciones policiales en Baja California Sur. Ciudadanos denunciaron presuntos abusos y comportamientos intimidantes por parte de agentes en La Paz y Comondú.
En la colonia Arcos del Sol, en La Paz, vecinos difundieron en redes sociales que la noche del 11 de agosto un joven fue interceptado por elementos de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal. Los agentes argumentaron que se trataba de una “revisión de rutina”. Sin embargo, según la denuncia, lo golpearon con un bastón retráctil. Familiares acudieron a auxiliarlo y más tarde presentaron una querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En otro hecho ocurrido esta misma semana en Comondú, un video muestra a policías discutiendo con dos mujeres por el alto volumen de una bocina mientras estaban en la banqueta.
- Lee más: Retiran más de 15 cámaras “parásitas” instaladas ilegalmente en semáforos y postes en Los Cabos
En la grabación no se aprecia una agresión física, pero sí un tono fuerte por parte de un oficial. Esto generó opiniones divididas: algunos internautas consideraron correcta la advertencia para evitar ruido nocturno, mientras que otros criticaron la forma de dirigirse a las ciudadanas.
Estos casos se suman a un clima de creciente desconfianza hacia las corporaciones de seguridad en la entidad. En semanas recientes, trascendió que elementos policiales estarían vinculados a un caso de desaparición forzada, lo que mantiene su actuación bajo intenso escrutinio público.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias al momento. Da clic AQUÍ.