Israel siembra el terror en Rafah: niños y mujeres fueron quemados vivos
El ataque aéreo de Israel contra palestinos desplazados en Rafah, dejó como saldo al menos 50 muertos y decenas de heridos, así lo informó el ministerio de Salud en Gaza.
Un vocero de la Sociedad Palestina de la Media Luna Roja reveló que la mayoría de los muertos y heridos eran mujeres y niños, y lamentablemente la cifra puede aumentar, ya que aún hay personas atrapadas entre los escombros.
Aseveró que aún continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el barrio Tal Sultan en Rafah, unos dos kilómetros el noroeste del centro de la ciudad, una zona que había sido designada por Israel como “zona humanitaria” y donde se ha refugiado más de la mitad de la población de Gaza, que ronda los 2.3 millones de habitantes.
Entérate: Indignación mundial por bombardeo israelí en un campo de desplazados de Rafah
El ataque ocurrió a tan solo dos días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel detener su ofensiva militar en Rafah.
Las imágenes compartidas revelan el impacto del ataque, dejando en claro que Gaza no hay quien esté a salvo.
Un vocero de la Sociedad Palestina de la Media Luna Roja comentó que es probable que aumente el número de muertos.
Al respecto, Israel confirmó que emprendió un ataque aéreo, pero fue en contra de un complejo Hamás y que la ofensiva se efectuó con munición de precisión y con base en inteligencia precisa
.
Aseguró que las afectaciones a civiles es un “incidente” que se está investigado.
Las fuerzas de defensa israelíes están al tanto de reportes que indican que, a consecuencia del ataque y del incendio causado, se dañaron varios civiles en la zona. El incidente está en revisión.