Semana Santa 2024: Refuerzan vigilancia en escuelas de BCS para prevenir robos
Durante el receso escolar que va del 25 de marzo al 08 de abril debido la Semana Santa en Baja California Sur (BCS), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación de Padres de Familia y las autoridades de seguridad refuerzan la vigilancia en las escuelas para prevenir robos.
La titular de la SEP en el estado, Alicia Meza Osuna, mencionó en una entrevista con CPS Noticias que se solicita el apoyo de las autoridades de seguridad para establecer rondines en los planteles escolares y prevenir cualquier hecho delictivo o vandalismo durante este período vacacional.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Abren los bancos de Los Cabos y La Paz en Semana Santa?
“Nosotros cada año antes de salir de vacaciones nos comunicamos con la Secretaría de Seguridad a fin de que pongan mayor vigilancia en las escuelas que van a estar solas en este periodo. Nosotros esperamos que sí se estén haciendo rondines, tanto en Cabo San Lucas, San José del Cabo como en la ciudad de La Paz (…) Cada escuela tiene un Consejo de Participación Social y también algunos se organizan para tener vigilancia en las escuelas, para estar pendiente de robos apoyados con vecinos de las escuelas”.
Alicia Meza Osuna, titular de la SEP en BCS.
El capitán Christopher Jordi López Monje, director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, anunció el inicio del Operativo Semana Santa 2024 en Los Cabos. Además de la vigilancia en playas y carreteras, se intensificarán los patrullajes en sectores coloniales y escuelas para prevenir conductas delictivas.
“Tenemos de manera diaria nuestras guardias en los diferentes sectores en los cuales van a seguir con sus funciones, haciendo recorridos de disuasión y prevención en las diferentes colonias, y tenemos un punto ahí que nos ha pedido la Secretaría de Educación Pública ahorita en esta temporada de vacaciones que son los recorridos en las diferentes escuelas para prevenir que haya alguna anomalía en los planteles”, indicó el capitán.
Por lo tanto, se hace un llamado a la ciudadanía, especialmente a aquellos que viven cerca de las escuelas, a que reporten cualquier situación sospechosa que puedan observar en los alrededores de los planteles educativos o en las colonias a través de la línea de emergencia.
MAEP