Sin una llanta, llega piloto a la meta en primer lugar en la Dos Mares 500

El piloto sudcaliforniano Fernando Palma llegó a la meta de la Dos Mares 500 en primer lugar sin una llanta, ganando en la clase 29.
0
657
Sin una llanta, llega piloto a la meta en primer lugar en la Dos Mares 500

De manera agónica y sin una llanta, el piloto sudcaliforniano Fernando Palma Marron, de 18 años, finalizó la edición 29 de la Dos Mares 500 2024. El corredor llegó en primer lugar en la clase 29 con un tiempo de siete horas y cuatro minutos. El segundo lugar en esa categoría llegó media hora después.

Previo a la carrera de off road, notó un desperfecto en un eje del vehículo, por lo que hicieron los trabajos pertinentes para solucionarlo, pero durante la competencia la llanta se desprendió y decidieron finalizar los últimos 10 kilómetros sin un neumático.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los ganadores de la carrera de off road “Dos Mares 500”

“Cuando estaban preparando el carro del lado del copiloto, fue que la espiga estaba dañada, entonces como era muy poco tiempo que nos faltaba no iba a alcanzar a llegar una pieza de esas, entonces lo que hicimos fue que la soldaron […] se arrancó todo el pedazo de ese que había soldado porque ya no aguantó mi compañero, hizo contrapeso, y faltando 10 kilómetros le dije que íbamos en primer lugar, fuimos dándole, fuimos dando todo y llegamos en primero con un tiempo de sobra”.

Fue así como con un tiempo total final de siete horas y cuatro minutos cruzó la meta en el kilómetro 32 de la carretera federal La Paz – Ciudad Constitución tras salir de San Juan de la Costa a las 16:00 horas.

Palma Marron compite desde el 2022. Comenzó su carrera en la pista Gavilanes de San José del Cabo y obtuvo el primer lugar. Llegó al mundo del automovilismo gracias a su mentor Andrés Batalla, con quien tuvo la oportunidad de que fuera su copiloto en el municipio de Los Cabos y siguió en el mundo del off road.

“Empezamos gracias a Andrés Batalla, quien fue el que nos introdujo más o menos ahí a la onda, ya que nosotros no teníamos conocimiento de qué eran las carreras en sí, pero más que nada fue por él […] en la primera carrera que corrí él se subió conmigo como copiloto y de ahí para adelante, nos empezó a gustar y seguimos en competencia”.

LEER MÁS: Fallece piloto en accidente en la Dos Mares 500

Esto lo motivó para, el próximo domingo 16 de junio, en el marco del Día del Padre, correr por segunda ocasión la Coyote 300. Espera que su vehículo, con el que ganó en la Dos Mares, quede listo para la competencia, luego de una revisión que tendrá durante este mes.

MAEP

Enrique Elorza
EtiquetasDos Mares 500